Alea iacta est

     Otra “alegría” más para los que nos dedicamos a las Clásicas que podemos leer en nuestra web amiga culturaclasica.com:

     Al parecer la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha decidido ¡¡¡EN EL ÚLTIMO MES DEL CURSO!!! no publicar la Orden de los nuevos curricula de Secundaria, entre ellos los de Latín de 4º de ESO y de Cultura Clásica de 3º. No hay explicación: tan sólo que “se repiten los contenidos ya establecidos en el Decreto de mínimos del MEC”.

     Al Equipo de Redacción, en el que está la Asociación Andaluza de Latín y Griego (AALG) en representación de todas las instituciones de Clásicas, le parece cuando menos indignante este brusco cambio de rumbo en la Consejería con la salida a la lista del Ayto. de Jerez del principal promotor del proyecto, el ex Director General de Ordenación Académica y Evaluación Educativa Casto Sánchez Mellado.

     Se interpreta como una RENUNCIA INÉDITA A QUE ANDALUCÍA TENGA SU PROPIA NORMATIVA DE EDUCACIÓN, ya que se va a remitir a los profesores andaluces al Decreto del MEC, en nuestro caso a aquello tan obsoleto que empezaba con “El abecedario y la pronunciación del latin etc etc”.

     Un hecho como este nunca se había producido en la historia de la Autonomía de Andalucía, dado que siempre se entendía que el Decreto del MEC estaba dirigido a las Administraciones autonómicas que después lo desarrollaban para los profesores de la Comunidad Autónoma.

     Iremos ampliando la noticia en sucesivas entregas de este serial de las miserias educativas andaluzas.
                                                                                             Juan J. Cienfuegos

Una respuesta

  1. La verdad es que realmente hay que preguntarse quién está allí arriba y qué oscuros pensamientos corre por sus cabezas. Es todo una locura. Allí os sorprendéis de como después de un gran trabajo para adaptar los curriculums ahora dan marcha atrás. Aquí nos despertamos con el “concierto a diestra y siniestra” con nuevos 23 centros concertados de bachillerato en la ciudad de Valencia para el curso que viene. ¿Qué harán con los 31 públicos, casí sin alumnos?¿les cambiarán el nombre de IES a Centros de Acogida? Y las líneas, ¿asegurarán que los alumnos tengan acceso a la linea o itinerario que deseen? porque no creo yo que los concertados apuesten por el bachillerato en humanidades.
    Atentamente
    Iaenus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: